miércoles, 10 de febrero de 2016

Espejito, espejito....

Vivimos en el mundo de la imagen, donde todo entra por nuestros ojos, propagandas atractivas que nos instan a comprar, a querer ser, o tener lo que vemos.

Cual es el modelo de mujer en esta sociedad? Linda, flaca, alta, con un lindo cuerpo marcando todas sus curvas. Y el mensaje que se transmite es: matate como sea para ser así de flaca y linda como te mostramos, porque de lo contrario no vas a poder conseguir ropa u otras cosas, ya que el comercio se mueve por ese modelo de mujer “perfecta”.

Todo esto es lo que podemos observar de nuestra actual sociedad. Mujeres que dan todo por ser más bellas o ser perfectas. Por querer lucir mejor, por mostrar un exterior perfecto….pero que pasa con su interior? Son realmente felices? Se sienten totalmente satisfechas?.
Estoy de acuerdo totalmente con cuidar nuestro cuerpo, ser responsables de nuestra salud, haciendo los chequeos médicos correspondientes, comer sano, cuidarnos del sol y tambien de ponernos lindas y arreglarnos, sabiendo que nuestro cuerpo, como dice la Biblia es templo del Espiritu Santo, y por eso debemos cuidarlo responsablemente.
Pero en todo esto, pensé en estos días, y quería compartirlo, la importancia de nuestra belleza interna, no olvidarnos de ella, que es tan importante.
Porque cuidando nuestra belleza interna vamos a poder ser de bendición para otros, para nuestra familia y para todos los que nos rodean.
En la Biblia se nos dan algunos consejos para poder ser hermosas por dentro y bellas a los ojos de Dios, y para poder ser obedientes y llevar luz a otros...



Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

Proverbios 4.23

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;

Proverbios 8.11


Fuerza y honor son su vestidura;
Abre su boca con sabiduría.

Proverbios 31.25-26

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

Proverbios 31. 30



Estos son solo algunos versículos, de tantos que podemos encontrar consejos de Dios, de como ser bellas en nuestro interior. Todo Proverbios 31 habla de la mujer que merece ser alabada y que es bella por dentro.
Cuidar de que hablamos, ser fieles y honestas, amables y mostrar amor a los necesitados.
Creo que ser bellas por dentro traería como resultado los frutos del espíritu (Amor, paz, gozo, paciencia, amabilidad, bondad,humildad) Gálatas 5.22-26.
Necesitamos estar convencidas de que somos creación de Dios y que nada de lo que somos por fuera, define quienes somos en realidad. Lo externo es temporal, pero lo interno, lo que nos conecta con Dios es lo que nos da la verdadera belleza.


Entonces, cuando te mires al espejo...la pregunta sería: Soy bella a los ojos de Dios? Estoy cuidando mi interior? Soy como Dios desea?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario