Pensando en el mundo, las estrellas, el sol, la luna, su funcionamiento para dar luz, vida....esa creación tan maravillosa, que solo Dios puede haber creado con tanta sabiduría y perfección.
En la Biblia, en el libro de Génesis, nos habla de la creación, del principio de todas las cosas, donde Dios estaba ahí, haciéndolo todo.
Reconocer esto, nos lleva a adorarlo, a descansar en el, a reconocerlo en cada rincón de nuestra vida.
En Hechos 17.16-34, vemos como Pablo predica a filósofos y gente idólatra, hablando de Dios como creador.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Pablo presenta a Dios como creador de todo, del mundo, de todo lo que en el habita, que existimos y somos por su gracia, porque somos y fuimos creados por Dios, para un propósito especial. El es quien nos da todo lo que necesitamos. Pablo quería llevarlos a que realmente lo reconozcan a Dios.
El Salmo 104, nos habla de la creación, que a Dios no se le escapa nada, que cuida de cada detalle, que provee y sabe todas las cosas. Es increíble comprenderlo, pero El está controlando su creación, y si algo sucede, es porque el lo permite.
"!!Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios." (Salmo 104.24)
Por otro lado también entender que nada se le escapa a Dios, sabe cada pensamiento, palabra, acto.
En el Salmo 139, nos muestra, que el conoce cada cosa que hacemos, y sabe el porque las hacemos. No podemos escaparnos de Dios, el esta en todas partes, no hay pensamiento que el no sepa, no hay nada que podamos ocultarle.
Este Salmo nos habla también de que Dios nos creo a nosotros, desde el vientre de nuestra madre, cada hueso, cada característica, no se le escapó, somos una creación admirable, así nos hizo nuestro creador, y por eso debemos alabarlo.
Dios nos muestra su amor, no sólo en la creación, si no en nuestra propia vida.
Este es mi Dios, en El confío y creo. El me da paz, consuelo y protección, y sobre todo amor, el amor que puedo ver de El manifestado en todo, en su creación, en la naturaleza, y en mi propia vida.