lunes, 28 de diciembre de 2015

Dios que todo lo sabe.


Pensando en el mundo, las estrellas, el sol, la luna, su funcionamiento para dar luz, vida....esa creación tan maravillosa, que solo Dios puede haber creado con tanta sabiduría y perfección. 
En la Biblia, en el libro de Génesis, nos habla de la creación, del principio de todas las cosas, donde Dios estaba ahí, haciéndolo todo. 

Reconocer esto, nos lleva a adorarlo, a descansar en el, a reconocerlo en cada rincón de nuestra vida.

En Hechos 17.16-34, vemos como Pablo predica a filósofos y gente idólatra, hablando de Dios como creador.


24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Pablo presenta a Dios como creador de todo, del mundo, de todo lo que en el habita, que existimos y somos por su gracia, porque somos y fuimos creados por Dios, para un propósito especial. El es quien nos da todo lo que necesitamos. Pablo quería llevarlos a que realmente lo reconozcan a Dios.
El Salmo 104, nos habla de la creación, que a Dios no se le escapa nada, que cuida de cada detalle, que provee y sabe todas las cosas. Es increíble comprenderlo, pero El está controlando su creación, y si algo sucede, es porque el lo permite.

 "!!Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios." (Salmo 104.24)

Por otro lado también entender que nada se le escapa a Dios, sabe cada pensamiento, palabra, acto. 
En el Salmo 139, nos muestra, que el conoce cada cosa que hacemos, y sabe el porque las hacemos. No podemos escaparnos de Dios, el esta en todas partes, no hay pensamiento que el no sepa, no hay nada que podamos ocultarle.
Este Salmo nos habla también de que Dios nos creo a nosotros, desde el vientre de nuestra madre, cada hueso, cada característica, no se le escapó, somos una creación admirable, así nos hizo nuestro creador, y por eso debemos alabarlo.
Dios nos muestra su amor, no sólo en la creación, si no en nuestra propia vida. 
Este es mi Dios, en El confío y creo. El me da paz, consuelo y protección, y sobre todo amor, el amor que puedo ver de El manifestado en todo, en su creación, en la naturaleza, y en mi propia vida.

jueves, 24 de diciembre de 2015

La Creación


Que lindo es estar frente a paisajes hermosos, disfrutarlos y observarlos.
Pero muchas veces me pongo a pensar: Como es posible semejante perfección? Como puede ser tan bello? Como pudo pasar?.
Y ahí en medio de la inmensidad encuentro a un Dios de amor, que todo lo puede, que pensó cada detalle.
El funcionamiento, el día, la noche, con sus cualidades, todo fue pensado por él.
Quien podría hacer algo de esta forma?. No dudo ni un segundo de su poder para crear el mundo y el universo.
Pero muchos si lo dudan, muchos creen en otras formas, en sucesos que han provocado un mundo tan perfecto, no?.
La Biblia, la palabra de Dios, nos habla de la creación, podemos encontrar hechos científicos que aparecen en la escritura como hechos constatados.

Entre ellos vemos como en Isaías ya se habla de la tierra como esfera. (Isaías 40.22). Algo que llevó mucho tiempo descubrirse.

"El reina sobre la bóveda de la tierra"

Habla también del número de las estrellas, que es incontable. ( Jeremias 33.22).

"Yo multiplicaré la descendencia de mi siervo David, y la de los levitas, mis ministros, como las incontables estrellas del cielo y los granos de arena del mar"

El viento tiene peso. ( Job 28.25).

"Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas"

Cada estrella es diferente. (1° Corintios 15.41).

"Uno es el esplendor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas. Cada estrella tiene su propio brillo"

La luz se mueve. (Job 38. 19,20).

"Que camino lleva a la morada de la luz? En que lugar se encuentran las tinieblas? Puedes acaso llevarlas a sus linderos? Conoces el camino a sus moradas?"

La tierra flota en el espacio. Gravedad. (Job 26.7).

"Dios extiende el cielo sobre el vacío, sobre la nada tiene suspendida la tierra"

El suelo oceánico tiene valles y montañas. ( 2° Samuel 22.16, Jonás 2.6).

"A causa de la reprensión del Señor, y por el resoplido de su enojo, las cuencas del mar quedaron a la vista, al descubierto quedaron los cimientos de la tierra!"

"Arrastrándome a los cimientos de las montañas. Me tragó la tierra y para siempre sus cerrojos se cerraron tras de mí"

Todo esta formado por átomos, partículas invisibles. (Hebreos 11.3).

"Por la fe entendemos que el universo fue formado por al palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que no se ve"

Es increíble observar como ya todo estaba escrito en la palabra de Dios. Y es que El mismo estaba desde el comienzo de todo. Saber que existe un creador, y que es Cristo nuestro Señor, cambia toda nuestra perspectiva y opinión  de las cosas, nos lleva a adorarle por todo lo que hizo por amor a nosotros.
Toda la belleza, la grandeza y la provisión deben provocar una gratitud que nos abrume.

La palabra de Dios nos habla de la creación:

"Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible" Jeremias 32.17

"Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: que es el hombre para que en él pienses? Que es el ser humano para que lo tomes en cuenta?" Salmo 8.4,5

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos" Salmo 19.1

"Tú hiciste que brotaran fuentes y arroyos, secaste los ríos de inagotables corrientes. Tuyo es el día, tuya también la noche, tú estableciste la luna y el sol, trazaste los límites de la tierra, y creaste el verano y el invierno" Salmo 74.15,17

Grande es su amor! Gracias Dios por tu hermosa creación.